Alianzas, financiación, políticas públicas y el sector cultural, ejes del encuentro anual del equipo directivo de la AECID en el exterior
Alianzas, financiación, políticas públicas y el sector cultural, ejes del encuentro anual del equipo directivo de la AECID en el exterior
El equipo directivo formado por las/os directivos en el exterior de las Oficinas de Cooperación Española, Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID finalizan hoy su encuentro anual en la sede de la institución en Madrid

El equipo directivo de las Oficinas de la Cooperación Española en el exterior se dio cita en Madrid esta semana, en un encuentro de carácter anual que comenzó el lunes pasado con la conmemoración del Día de las Personas Cooperantes y finaliza hoy tras intensas sesiones de trabajo con un objetivo común; maximizar la eficacia y operatividad de la Agencia gracias a una mayor planificación estratégica, coordinación interna y gestión del conocimiento.
En un ejercicio de puesta en común de información, intercambio de iniciativas y diálogo técnico, durante esta semana los 51 profesionales de la AECID al frente de Centros Culturales, Centros de Formación y Oficinas de Cooperación Española en África, América y Asia han compartido sesiones de trabajo presencial con sus compañeras y compañeros de trabajo en sede, así como sesiones informativas acerca, por ejemplo, de la nueva arquitectura de financiación para el desarrollo impulsada en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo, celebrada recientemente en Sevilla. También sobre la generación de alianzas de desarrollo, cooperación multilateral, europea, acción humanitaria, gestión cultural, formación de personal de las administraciones públicas en América Latina y Caribe, etc.
SEMANA DE TRABAJO
Además de las jornadas de puesta en común, en la que estos directivos han podido conocer los avances, escuchar los desafíos y contextos que enfrenta la organización, también se han producido reuniones bilaterales, tanto individuales como por direcciones geográficas y culturales, que ayudarán a establecer unas mejores directrices de las labores de cooperación.
Estos encuentros fomentan la formación continua y la coordinación interna, ya que cada centro exterior experimenta su problemática propia, convirtiéndose en un espacio no solo útil sino necesario.
Estas 51 personas forman parte de las 631 personas que trabajan para la Agencia en el Exterior, que cuenta con un total de 1.210 profesionales, tanto españoles como locales.
Alianzas, financiación, políticas públicas y el sector cultural, ejes del encuentro anual del equipo directivo de la AECID en el exterior
El equipo directivo formado por las/os directivos en el exterior de las Oficinas de Cooperación Española, Centros Culturales y Centros de Formación de la AECID finalizan hoy su encuentro anual en la sede de la institución en Madrid

El equipo directivo de las Oficinas de la Cooperación Española en el exterior se dio cita en Madrid esta semana, en un encuentro de carácter anual que comenzó el lunes pasado con la conmemoración del Día de las Personas Cooperantes y finaliza hoy tras intensas sesiones de trabajo con un objetivo común; maximizar la eficacia y operatividad de la Agencia gracias a una mayor planificación estratégica, coordinación interna y gestión del conocimiento.
En un ejercicio de puesta en común de información, intercambio de iniciativas y diálogo técnico, durante esta semana los 51 profesionales de la AECID al frente de Centros Culturales, Centros de Formación y Oficinas de Cooperación Española en África, América y Asia han compartido sesiones de trabajo presencial con sus compañeras y compañeros de trabajo en sede, así como sesiones informativas acerca, por ejemplo, de la nueva arquitectura de financiación para el desarrollo impulsada en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo, celebrada recientemente en Sevilla. También sobre la generación de alianzas de desarrollo, cooperación multilateral, europea, acción humanitaria, gestión cultural, formación de personal de las administraciones públicas en América Latina y Caribe, etc.
SEMANA DE TRABAJO
Además de las jornadas de puesta en común, en la que estos directivos han podido conocer los avances, escuchar los desafíos y contextos que enfrenta la organización, también se han producido reuniones bilaterales, tanto individuales como por direcciones geográficas y culturales, que ayudarán a establecer unas mejores directrices de las labores de cooperación.
Estos encuentros fomentan la formación continua y la coordinación interna, ya que cada centro exterior experimenta su problemática propia, convirtiéndose en un espacio no solo útil sino necesario.
Estas 51 personas forman parte de las 631 personas que trabajan para la Agencia en el Exterior, que cuenta con un total de 1.210 profesionales, tanto españoles como locales.